Terapia natural de uso seguro

La yemoterapia es una rama de la fitoterapia innovadora e indicada para todas las edades.  Puede administrarse a niños, bebés e incluso, con ciertas restricciones a mujeres embarazadas.

Para obtener resultados óptimos, recomendamos tomar las gotas de macerado madre concentrado fuera de las comidas, vertiéndolas directamente sobre la lengua. Se debe mantener el macerado unos segundos en la boca antes tragar. Si se prefiere, las gotas pueden diluirse en un poco de miel o de agua.

En general, la posología es la siguiente:

  • Adultos: entre 5 y 15 gotas al día. Comenzar con 5 gotas e ir aumentar una gota al día hasta obtener el efecto deseado.

  • Niños a partir de 3 años: 1 gota al día por año de edad. Por ejemplo, un niño de 4 años deberá tomar 4 gotas al día.  

Para una eficacia máxima se recomienda no tomar más de 2 complejos al día, ya que cada uno de ellos contiene ya 3 o 4 yemas. Si necesita tomar 2 complejos al día, tómelos, en la medida de lo posible, en diferentes momentos del día. También es posible alternar las tomas, un complejo en días pares y el otro los días impares.

Como con cualquier tratamiento, se aconseja seguir las indicaciones del médico u otro profesional de la salud.

Para más información complementaria, tiene a su disposición para poder consultar nuestro servicio de información científica.

Contraindicaciones:

No existen contraindicaciones importantes para la administración de preparados de yemoterapia.

No obstante, durante los 3 primeros meses de embarazo sólo se deben tomar complejos y preparados individuales de yemoterapia bajo prescripción médica.

Las mujeres embarazadas no deben tomar yemas con acción hormonal, como el frambueso, el arándano, la secuoya o el roble, ni tampoco los complejos TONIGEM, DERMAGEM, URIGEM y ENERGEM.

Se recomienda a las personas que toman fármacos anticoagulantes o medicamentos para el corazón que consulte a su médico para definir la posología adecuada de los complejos CORDIAGEM, COLESTEGEM, GINKGOGEM y STOMAGEM.

En caso de padecer cáncer hormonodependiente, desaconsejamos el complejo FEM50+GEM.