Las Yemas Inmunidad Escalofríos

Los brotes del invierno para toda la familia

Les bourgeons de l’hiver pour toute la famille

La yemoterapia: una auténtica medicina de fondo para toda la familia

La yemoterapia es una auténtica medicina de terreno para toda la familia. Puede ser una magnífica aliada contra los males del invierno, dependiendo de las necesidades y el terreno de cada uno, así como de la sensibilidad del momento. ¡Descubre los brotes del invierno que mejor te ayudarán a combatir las inclemencias del frío!

Los macerados concentrados

El Escaramujo o Rosal silvestre

Ya considerado por Santa Hildegarda como "el brote del afecto" y recomendado para "eliminar la putrefacción de los pulmones", el escaramujo presente en nuestro complejo IMMUNOGEM es un excelente remedio contra las enfermedades crónicas recurrentes. Se le llama el protector del bosque y previene cualquier riesgo infeccioso durante el periodo invernal. Es el brote pediátrico por excelencia, especialmente recomendado para los niños a quienes se quiere proteger durante las épocas de riesgo contra:

  • Rinitis
  • Otitis
  • Amigdalitis
  • Traqueobronquitis
  • Rinofaringitis

El Avellano

Árbol de luz, refuerza el terreno en el que crece, permitiendo la aparición de otras especies. Drenador del pulmón, será el aliado para cualquier debilidad en este nivel. Calma de manera general al organismo, al mismo tiempo que estimula la síntesis de glóbulos rojos. Se comprende fácilmente los beneficios que aporta en personas que sufren de:

  • Diversos síndromes neurovegetativos
  • Anemia
  • Necrosis de las extremidades
  • Bronquitis crónicas, etc.

La Viburnum

Antiespasmódico del pulmón, la viburnum está relacionada con el sistema pulmón/intestino grueso en la medicina china. Contiene calcio y magnesio, que participan en el mecanismo de contracción muscular. El macerado de viburnum ofrece una acción contra:

  • Eczema y asma (la supresión del eczema mediante pomadas a menudo lo transforma en asma)
  • Espasmos
  • Hipertiroidismo
  • Dolores e inflamaciones

El Carpe

El carpe hace honor a su nombre: árbol social, no es exigente en cuanto al suelo en el que vive, pero mejora su humus y protege las especies que le rodean. Protector, antiinflamatorio y antiinfeccioso específico de las mucosas ORL, también tiene la capacidad de aumentar las plaquetas sanguíneas en la sangre. Es excelente contra:

  • Sinusitis (protegiendo la mucosa nasal)
  • Bronquitis crónicas
  • Rinitis espasmódicas
  • Hemorragias, problemas de circulación

El Grosellero negro

El grosellero negro es el brote más estudiado del mundo debido a su gran potencia. Cuando se combina con otros brotes, refuerza sus virtudes, constituyendo así el compañero ideal para una asociación. En invierno, será excelente para aumentar la inmunidad y la resistencia global del organismo. Se recomienda en los siguientes casos: agotamiento de las glándulas suprarrenales, rinitis alérgicas, rinofaringitis crónicas, sinusitis, bronquitis, hipertensión, somnolencia, etc.

El Aliso glutinoso

El aliso glutinoso es "un antibiótico vegetal" y un antiinflamatorio importante que crece en zonas húmedas, frecuentemente al borde de los ríos. Tiene una acción favorable sobre el drenaje del organismo y la fluidificación de la sangre espesa. Proporciona una influencia calmante sobre las vías respiratorias (bronquitis, rinitis). En cuanto a la esfera ORL, este brote está indicado por su carácter antiinflamatorio para tratar rinitis, sinusitis, traqueítis, laringitis, etc.

Los complejos del invierno

IMMUNOGEM

Mayormente utilizado en prevención, el complejo IMMUNOGEM puede ser muy útil en caso de enfermedades recurrentes y defensas inmunitarias bajas. Actuará como un verdadero refuerzo de la inmunidad gracias a la vitamina C que contiene. Confeccionado a base de brotes jóvenes de escaramujo, abeto pectinado y brotes de grosellero negro, este complejo posee potentes propiedades antioxidantes.

Consejos de uso:

  • Adultos: 5 a 15 gotas por día durante 3 semanas. Luego una semana de descanso. Renovar si es necesario.
  • Niños: Una gota por día y por año de edad en un vaso de agua.

SINUGEM y SINUGEM SPRAY

Este complejo SINUGEM está especialmente diseñado para el tratamiento de las sinusitis. Está compuesto principalmente de brotes de carpe. El carpe posee una acción antiespasmódica y repara los daños de la mucosa respiratoria en problemas ORL (sinusitis, rinitis, otitis). En este complejo, también se encuentra el brote de aliso, considerado un "antibiótico natural vegetal". Tiene una acción antiinflamatoria destacada, especialmente al inicio de una infección. Los brotes jóvenes de escaramujo son ricos en vitamina C y poseen importantes propiedades antivirales. Estas acciones se verán reforzadas por el brote de grosellero negro, que también estimulará el organismo.

Consejos de uso:

  • Adultos: 5 a 15 gotas por día durante 3 semanas. Luego una semana de descanso. Renovar si es necesario.
  • Niños: Una gota por día y por año de edad en un vaso de agua.

SANOGEM y SANOGEM SPRAY

Este complejo contribuye a frenar el desarrollo de los gérmenes gracias a la asociación de los extractos de brotes de álamo y aliso, principales fuentes vegetales de la propóleos. Las abejas recogen para la producción de su propóleos casi exclusivamente las resinas de los brotes de álamo y aliso, ricas en flavonoides. Mientras que el álamo era considerado por los antiguos como un árbol escudo, el aliso glutinoso es una esencia robusta y resistente a la putrefacción. Este complejo será ideal en caso de estados gripales o gripes, infecciones agudas y agresiones microbianas.

Consejos de uso:

  • Dosis de ataque: 10 gotas, 3 veces por día; después de 3 días: 5 gotas, 3 veces por día.
  • Niños: Una gota por día y por año de edad en un vaso de agua.

Los jarabes

Jarabe de resfriados

El jarabe de resfriados calma las vías respiratorias congestionadas e irritadas. Está compuesto en parte de viburnum. Puede consumirse en la cantidad de una cucharadita de café 1 a 5 veces por día para adultos y media cucharadita de café 1 a 5 veces por día para niños.

Jarabe de fumadores

En el jarabe de fumadores encontramos el avellano, especialmente diseñado para suavizar las vías respiratorias dañadas por las sustancias tóxicas relacionadas con el tabaco. Recomendado a partir de los 13 años.

    Puede que te interese

    Votre trousse de secours de l'été en gemmothérapie

    Tu kit de primeros auxilios de verano en yemoterapia

    De Herbalgem la santé par les bourgeons

    Soigner les maux de tête naturellement

    Tratar los dolores de cabeza de manera natural

    De Herbalgem la santé par les bourgeons

    Dejar un comentario