Las Yemas

El grosellero negro: antiinflamatorio, antialérgico y antioxidante

Le cassis : anti-inflammatoire, antiallergique, et antioxydant

El grosellero negro, conocido como cassis, es ampliamente distribuido por toda Europa y es el favorito indiscutible de la yemoterapia. Es recolectado desde el primer día de primavera por nuestros equipos de HerbalGem. Descubre sus sorprendentes virtudes y los secretos de una buena cosecha.

Una recolección meticulosa a mano

¿Arrancar los brotes como si se tratara de una racimo de grosellas? Imposible. Se debe separar delicadamente cada brote de la rama, uno por uno, para evitar que se rompan y pierdan parte de su vitalidad en un tiempo muy limitado. Una vez que el brote alcanza la madurez, justo cuando está lo suficientemente abierto pero no demasiado, nuestros recolectores tienen muy poco tiempo: cada rama debe ser cortada para detener el desarrollo del brote sin que pierda su vitalidad, y luego desembugues en las 24 horas siguientes. Cada brote se conserva después en una mezcla de alcohol y glicerina dentro de la hora para no perder sus valiosas propiedades.

Normas estrictas

Para obtener brotes de calidad excepcional, los equipos de HerbalGem recorren gran parte de la región en busca de lugares salvajes preservados de la agricultura industrial, tan difíciles de acceder como rodeados de cantos de aves. Cada sitio se vigila cuidadosamente para no perder el breve momento de cosecha, que varía cada año según las condiciones climáticas. Cada lote de brotes se somete a una rigurosa inspección por parte de Nicolas Demande, nuestro ingeniero agrónomo, y se rechaza si no cumple con las normas estrictas, incluido el grado de apertura del brote.

Ofreciendo lo mejor de sí mismo

El brote de cassis tiene la cualidad excepcional de ser adaptógeno, es decir, facilita la acción de los remedios con los que se asocia. Esta es la razón por la cual forma parte de numerosos complejos de HerbalGem. Individualmente, el macerado de brote de cassis también es excelente en tratamientos de 3 semanas por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antialérgicas. La primavera, cuando los brotes se desarrollan, es la temporada ideal para consumirlo.

¿Para qué sirve el cassis?

También es excelente para aumentar la inmunidad, la resistencia general del organismo y su resistencia al frío. Se recomienda en numerosos casos, incluyendo agotamiento suprarrenal, osteoporosis, fracturas, reumatismos, rinitis alérgica, rinofaringitis crónica, sinusitis, bronquitis, hipertensión, somnolencia, migraña, gota, insuficiencia renal, eczema, acné, psoriasis, picaduras de insectos, urticaria aguda y crónica, y anemia. Puede ser consumido por mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación y por niños a razón de una gota por día por año de edad.

Fuentes:

  • Philippe Andriane La Gemmothérapie Médecine des bourgeons Editions Amyris

Puede que te interese

Soigner le syndrôme de l’intestin irritable au naturel

Soigner le syndrôme de l’intestin irritable au naturel

De Herbalgem la santé par les bourgeons

Liquid error (snippets/blog-post-card-triple line 24): invalid url input

Retrouver ses vibrations et se soigner dans son ensemble

De Herbalgem la santé par les bourgeons

Dejar un comentario