La Yemoterapia Inmunidad Escalofríos

Los jarabes de plantas y brotes frescos

Les sirops de plantes et bourgeons frais

Cuando hablamos de los males del invierno, también pensamos en un síntoma muy específico: ¡la tos! ¿Por qué no apostar por soluciones naturales como los jarabes de plantas y brotes frescos? Nuestro artículo te brinda más información.

La tos, un reflejo natural

El diafragma y los músculos pectorales se contraen violentamente y expulsan el aire a gran velocidad. El aire, pero también las mucosidades acumuladas, las sustancias irritantes o las partículas inhaladas con el humo que causaron la tos. Cuando tragamos algo mal, también es el reflejo de la tos el que hace salir los alimentos.

La tos seca: irritante y molesta

Una tos que no produce o casi no produce mucosidad se llama tos seca o tos irritante. Esta tos "no productiva" puede ser muy molesta, puede perturbar el sueño, las conversaciones o el trabajo, y puede ir acompañada de dolor y fatiga.

La tos húmeda: productiva

Una tos húmeda es una "tos productiva", es indispensable para liberarse de las mucosidades acumuladas. Estas mucosidades son producidas por nuestro cuerpo como medio de defensa contra una infección, por ejemplo. Las mucosidades se adhieren a las vías respiratorias, lo que dificulta la respiración. La tos te ayuda a liberarte del exceso de mucosidad. ¡Es muy importante no reprimir una tos húmeda con un antitusígeno! Si la reprimes, impides la expectoración de las mucosidades y los gérmenes patógenos que contienen.

¡Afortunadamente tosemos! Porque la tos es una reacción natural de nuestro cuerpo que sirve para limpiar nuestras vías respiratorias.

¿Qué hacer para aliviar la tos?

  1. Lubrica tu garganta: Puedes lubricar tu garganta con miel o con un jarabe a base de propóleo que te aliviará al instante.

  2. Bebe regularmente: Esto ayudará a hidratar las membranas mucosas y a liquefacer las mucosidades.

  3. Vapor: La inhalación de vapor puede aliviarte al favorecer la apertura de las vías respiratorias.

  4. Humidifica el aire ambiente: Los ataques de tos nocturnos a menudo son causados por un ambiente cálido y seco.

  5. Airea regularmente: Nuestras casas bien aisladas son un paraíso para los hongos y los ácaros que pueden causar ataques de tos alérgica. Airea bien y abre regularmente las ventanas.

Nuestras casas bien aisladas son un paraíso para los hongos y los ácaros que pueden provocar ataques de tos alérgica. ¡Airea bien y abre regularmente las ventanas!

¡Piensa también en los remedios naturales!

¡Los siropes tradicionales de HerbalGem son un remedio indispensable para el confort de las vías respiratorias, realmente son el fruto de un saber ancestral! Un puro concentrado de naturaleza que proviene de una receta centenaria.

Siguiendo el refrán "C'est dans les vieilles casseroles qu'on fait les meilleures soupes", HerbalGem ofrece siropes basados en una receta ancestral realizada de manera tradicional en una gran olla. ¡Vamos a revelar nuestros secretos de fabricación!

Siropes de plantas y brotes frescos: el dominio del saber hacer

Receta 1: Sirop de saúco

Al final del verano, seleccionamos bayas de saúco frescas y orgánicas para hacer nuestro sirope base. Cocemos las bayas con agua, luego agregamos miel de flores orgánicas y azúcar de caña no refinado y orgánico para garantizar la conservación.

¿Por qué el saúco? Este pequeño árbol de 6 a 8 metros de altura crece espontáneamente en setos, bosques, y lugares sombreados cerca de pueblos europeos. Prefiere los lugares bien drenados pero también tolera la sequía en verano.

Receta 2: Decocciones de plantas secas

Dependiendo del sirope y lo que debe tratar, añadimos varias plantas, como la raíz de aunée o el marrubio, en agua a unos 60° en proporciones bien definidas. Luego, se prensan y filtran las plantas. El preciado extracto líquido se obtiene pasando el resultado a través de un tamiz. Luego calentamos el líquido con la adición de azúcar de caña no refinado y orgánico.

Receta 3: Macerados de brotes frescos concentrados

Los brotes recolectados en nuestros propios campos se colocan directamente en una mezcla de tres solventes: agua, alcohol y glicerina, cuyas propiedades son la extracción de principios activos específicos. Después de la maceración, se prensan, filtran y se colocan en decantación.

Receta 4: Tinturas madre según la farmacopea alemana

Seleccionamos siempre las plantas más frescas y las maceramos en alcohol orgánico para extraer todos los principios activos.

Método de fabricación

El sirope de bayas de saúco se mezcla con las decocciones de plantas secas, calentamos todo y luego filtramos (los residuos secos se reutilizan como compost en nuestros campos). Luego agregamos miel para asegurar la conservación. Filtramos nuevamente y enfriamos rápidamente la mezcla para evitar la evaporación de las adiciones posteriores, como los macerados de brotes concentrados, las tinturas madre o los aceites esenciales, que tienen la doble virtud de asegurar la conservación y proporcionar principios activos muy eficaces.

Puede que te interese

Le drainage et la sève de bouleau

El drenaje y la savia de abedul

De Herbalgem la santé par les bourgeons

Le Figuier : le bourgeon de la détente !

La Higuera: el brote de la relajación

De Herbalgem la santé par les bourgeons

Dejar un comentario