Este mes nos centraremos en la respiración y en el brote del carpe. El carpe tiene un poderoso efecto sobre el sistema ORL. Quieres saber más sobre sus múltiples beneficios?
Origen
El carpe pertenece a la familia de las betuláceas (como el avellano, el abedul y el aliso). Su flor se utiliza como elixir floral (remedio del Dr. Bach), bajo el nombre de Horbeam, en casos de pérdida de vitalidad a diversos niveles (físico, psicológico). Curiosamente, el carpe posee una gran vitalidad natural.
Su madera, muy dura, es un excelente combustible y antiguamente se utilizaba para fabricar carros, yugos y tablas de carnicero.
El carpe hace honor a su nombre: árbol social, exige poco al suelo en el que vive, pero mejora el humus a la vez que protege a las especies que lo rodean. Se combina fácilmente con otros árboles como el roble y el haya, proporcionando frescor y sombra en la naturaleza.
Bienfaits du bourgeon de Charme
Beneficios para la esfera ORL
El brote de carpe es un antiespasmódico, antiinflamatorio y cicatrizante de primer orden, indicado para todos los problemas ORL (sinusitis, resfriados, alergias, bronquitis crónica, rinitis, tos, infecciones respiratorias, etc.). Calma eficazmente los ataques de sinusitis, los estornudos, los mocos, etc.
También puede utilizarse junto con la yema de grosellero negro para tratar la rinitis alérgica. Tónico físico y mental, ejerce, al igual que el grosellero negro, una acción estimulante sobre las glándulas suprarrenales..
Beneficios para la sangre y el sistema linfático
El macerado de brotes de carpe tiene una acción compleja sobre la sangre: es antihemorrágico y aumenta el número y la calidad de las plaquetas (para la aglutinación), favoreciendo así una buena coagulación. Es un brote interesante para las personas que sufren hemorragias nasales regulares, por ejemplo.
El extracto de brote de carpe estimula la actividad hepática y ayuda al organismo a eliminar el exceso de colesterol sanguíneo, previniendo la aterosclerosis.
Beneficios para el sistema osteoarticular
El brote de carpe actúa sobre la periartritis nudosa posmedicación y la poliartritis crónica progresiva.
En resumen, sus beneficios :
- Sinusitis (protegiendo la mucosa nasal)
- Bronquitis crónica
- Rinitis espasmódica
- Espasmos respiratorios
- Hemorragias, problemas de circulación
- Colesterol
- Fatiga mental
- Falta de plaquetas tras un tratamiento farmacológico intenso
¿Cómo se utiliza?
- Adultos y adolescentes: de 5 a 15 gotas al día en un vaso de agua, 15 minutos antes de la comida, durante 3 semanas. De 5 gotas en adelante
-
Niños mayores de 3 años
Este macerado puede ser estimulante y debe evitarse por la noche para las personas sensibles.
Bibliografía
- Traité de la gemmothérapie : La thérapeutique par les bourgeons – Philippe Andrianne
Dejar un comentario