Las Yemas Inmunidad

¡Fortalece tu inmunidad con los brotes!

Booster son immunité avec les bourgeons !

Nuestro sistema inmunitario protege nuestro organismo de los virus y bacterias. Si estos últimos se multiplican en nuestro entorno, como suele ser el caso en invierno y en primavera, nuestro sistema inmunitario debe redoblar sus esfuerzos para poder combatirlos. Por lo tanto, es esencial ayudar al organismo a enfrentarse a ellos y, ¿por qué no, con soluciones 100% naturales a base de brotes?

Cuidar la inmunidad de los más pequeños con el Escaramujo

Ya considerado por Santa Hildegarda como "el brote del afecto", el Escaramujo se recomienda para "eliminar la putrefacción de los pulmones y devolverles la salud". El Escaramujo es un excelente remedio contra los problemas de la esfera ORL crónica y recurrente, principalmente en los niños. Se le llama el protector del bosque y previene cualquier riesgo infeccioso.

Brote pediátrico por excelencia, se recomienda especialmente para los niños a los que se desea proteger durante las épocas de riesgo. A través de sus frutos ricos en vitamina C, estimula el sistema de defensa natural y actúa como un verdadero escudo natural.

Consejos de uso:

  • Adultos: 10 a 15 gotas por la mañana en ayunas en un vaso de agua.
  • Niños: Una gota por día y por año de edad en un vaso de agua (por la mañana).

Cuidar los intestinos con el Nogal

Cuidar los intestinos para reforzar la inmunidad es primordial. Se sabe que el microbiota intestinal es fundamental y la base de una buena salud. Favorecer una buena flora intestinal con buenas bacterias nos garantiza una inmunidad sin fallos. El brote que la protegerá y reforzará es el brote de NOGAL.

Este árbol prefiere crecer solo e independientemente de otras especies, pero también de otros nogales, ya que no todos tienen el mismo ritmo. Este punto es interesante porque también determina la forma de usar este macerado. De hecho, es preferible tomarlo solo o al menos distanciado de la toma de otros extractos.

El Nogal posee numerosas propiedades, es un excelente antibacteriano y vermífugo. Aunque se usa principalmente en cura para restablecer la flora intestinal y eliminar los parásitos intestinales, también puede ser un aliado en caso de micosis de cualquier tipo.

En este período de epidemia, se utilizará principalmente para reforzar la inmunidad a través de la flora intestinal. Si la flora está bien equilibrada, entonces habrá una primera barrera eficaz contra las infecciones del organismo.

Precauciones de uso:

En caso de estreñimiento, es preferible mantenerse en pequeñas dosis de Nogal ya que puede favorecer el estreñimiento.

Consejos de uso:

  • Adultos: 15 gotas en una toma por la noche, ya que además permite dormir bien y así se toma aparte de otros macerados. En cura de tres semanas. Renovar si es necesario.
  • Niños: Una gota por día y por año de edad en un vaso de agua.

    El elixir de vida el Grosellero negro

    El Grosellero negro en pocas palabras: es un Elixir de Vida, un verdadero drenador, un adaptógeno y un estimulante de la inmunidad.

    ¿Qué significa "adaptógeno"? Significa que ayuda al cuerpo a realizar los ajustes necesarios en situaciones inusuales: estrés, temperatura, etc.

    Su reputación en el ámbito inmunitario es destacada, regulándolo notablemente. Por lo tanto, se emplea en las caídas inmunitarias, sobre todo consecutivas a períodos de estrés, fatiga o hiper reacciones del sistema inmunitario como las alergias.

    Además, es un excelente drenador del organismo. Drenará el organismo por completo y facilitará el trabajo de todos los órganos sin centrarse en una función o tejido en particular. Esto permite una "renovación" de los líquidos en el cuerpo, drenándolos. También ejerce una actividad hepatoprotectora, lo que explica su interés durante tomas importantes de medicamentos.

    Consejos de uso:

    • Adultos: 5 a 15 gotas por día durante 3 semanas. Luego una semana de descanso. Renovar si es necesario. Comenzar con 5 gotas por día en un vaso de agua fuera de las comidas y aumentar la dosis hasta 15 gotas por día si es necesario. Si está fatigado o estresado, es mejor fraccionar las dosis a lo largo del día y no tomarlo muy tarde por la noche.
    • Niños: Una gota por día y por año de edad en un vaso de agua.

      Propóleos: desde los primeros signos de resfriado

      El propóleo, en forma de tintura madre, presenta un poder antiinfeccioso, inmunoestimulante, antiséptico, analgésico, cicatrizante, antifúngico o incluso antiinflamatorio. En resumen, ofrece una solución alternativa natural para muchos males cotidianos. Especialmente durante las épocas primaverales o invernales cuando nuestro organismo está sometido a duras pruebas.

      Consejos de uso (posología general):

      Adultos

      • Gotas: 1 a 5 gotas, 3 a 4 veces por día.
      • Spray: 1 pulverización, máximo 5 veces por día.
      • Gomas: Máximo 4 gomas por día.

      Junior (a partir de 3 años)

      • Gotas: A partir de 3 años: 1 a 3 gotas, 3 veces por día.
      • Jarabe: 5 ml, máximo 3 veces por día.
      • Gomas: A partir de 6 años: Máximo 1 goma por día (9 veces por día).

      Frenar el desarrollo de gérmenes

      La asociación de los extractos de brotes de Aliso y de Álamo, principales fuentes vegetales del propóleo, contribuye a frenar el desarrollo de gérmenes. Las abejas recogen para la producción de su propóleo casi exclusivamente las resinas de brotes de álamo y de aliso, ricas en flavonoides. Mientras que el álamo era considerado por los antiguos como un árbol escudo, el aliso glutinoso es una esencia robusta y resistente a la putrefacción.

      Una asociación ideal en caso de estado gripal o gripes, infecciones agudas y agresiones microbianas.

      Consejos de uso:

      • En dosis de ataque: 10 gotas, 3 veces por día; después de 3 días: 5 gotas, 3 veces por día.
      • Niños: Una gota por día y por año de edad en un vaso de agua.

      No dude en consultar a un profesional de la salud para obtener más información.

      Referencia: Le Grand livre de la gemmothérapie de Laurine Pineau

      Puede que te interese

      A chaque femme son bourgeon : la ménopause

      Un brote para cada mujer: la menopausia

      De Herbalgem la santé par les bourgeons

      La gemmothérapie à la rescousse de l'épuisement !

      ¡Yemoterapia al rescate del agotamiento!

      De Herbalgem la santé par les bourgeons

      Dejar un comentario