Bienestar natural Las Yemas

Todo lo que debe saber sobre el brote de vitalidad: ¡el roble!

Tout savoir sur le bourgeon de la vitalité : le chêne !

Como dice el refrán: "En mayo, haz lo que quieras". Pero a veces, aunque haya ganas, el cansancio puede contigo. Hemos encontrado la solución: el brote de roble. Apodado "el rey de los árboles", aporta fuerza y vitalidad. Y eso no es todo. Descubre los beneficios de la yema de roble sin más dilación.

Origen del brote de roble

El roble (Quercus Robur) está considerado el árbol más importante de la civilización europea occidental y el árbol de los oráculos, el árbol sagrado. No en vano se le dedicaban templos en la antigüedad. El roble crece en suelos frescos y húmedos. Crece lentamente, pero a medida que crece, se expande y echa raíces sólidas y profundas. Es fácil entender por qué se le apoda "el rey de los árboles": es la figura de autoridad en el bosque. Simboliza la fuerza moral y física, la sabiduría, el conocimiento y la autoridad.
En yemoterapia, el roble devuelve la fuerza y el valor. No es de extrañar, ya que en la antigua Grecia, los guerreros y los vencedores eran condecorados con hojas de roble. Como puede ver, existe un vínculo ancestral mágico entre el ser humano y el roble.
El roble es, por tanto, una fuerza tranquila, firme y arraigada.
Antes de hablar de sus beneficios, es importante precisar que el roble es un brote de senescencia. Se utiliza cuando el cuerpo está cansado y agotado, para devolverle el vigor y mantenerlo tan bello, orgulloso y fuerte como el roble. No se recomienda para niños o jóvenes debido a su acción estimulante endocrina.

 

Beneficios

Estimulante hormonal, tónico y energizante general

El roble actúa sobre toda la cadena endocrina (las distintas glándulas endocrinas): sobre el cerebro y los órganos sexuales. También estimula las glándulas suprarrenales. Gracias a esta acción, es un excelente adaptógeno y dinamiza todo el organismo.

En caso de fatiga intensa y de exceso de trabajo, es especialmente eficaz para ayudar al organismo a recuperar fuerza y vitalidad.

Sistema digestivo

Gracias a su acción tónica, la yema de roble actuará en casos de estreñimiento (si está ligado a una falta de energía). Pero también es eficaz en caso de diarrea.

También ayudará a cicatrizar las encías o en casos de gingivitis y enfermedad periodontal.

Estimulante sexual

El brote de roble es un brote de juventud gracias a su acción estimulante de las hormonas. Es una yema principalmente masculina o "Yang", pero también puede ser utilizada por las mujeres.

Remediará la impotencia, la frigidez y la disminución de la libido. De hecho, su acción sobre las glándulas endocrinas sexuales es muy intensa. Cuando el cuerpo está cansado, se puede sentir una bajada del tono sexual. Hay que tener en cuenta este signo y tomar medidas, porque el cansancio va más allá del sistema nervioso.

La yema de roble aumenta la producción de testosterona y espermatozoides, por lo que es útil en casos de problemas de fertilidad, pero también como estimulante muscular.

La piel

La yema de roble actúa contra los forúnculos y el herpes, así como contra los problemas alérgicos de la piel y la psoriasis.

En resumen, actúa sobre las siguientes enfermedades y afecciones:

  • Andropausia
  • Quemaduras
  • Estreñimiento
  • Convalecencia
  • Desnutrición leve
  • Agotamiento
  • Cansancio, fatiga hormonal y fatiga sexual
  • Tensión arterial baja
  • Trabajo excesivo
  • Testículos (estimulación)

Consejo de utilización

Duración: Se utiliza en tratamientos mensuales cortos: 21 días seguidos de una pausa de 7 días, que se repetirán a lo largo de 2 a 3 meses si es necesario, o incluso más tiempo.

Para dar un impulso durante períodos bien definidos: 5 gotas 3x/día.

Necesito dar un gran impulso a mi trabajo: 5 gotas máximo 3x/día, a veces durante un día y máximo durante 10 días de forma continuada.

Enfermedad periodontal: 10 días pueden ser suficientes para reducir la inflamación.

En casos de malnutrición: por ejemplo, tras una hospitalización, puede utilizarse durante 3 semanas.

Para sostener un organismo débil: por ejemplo, una persona mayor que ya no come y está delgada y débil: 5 gotas 3 veces al día durante 3 semanas al mes, o eventualmente durante varios meses.

Si toma un tratamiento de 3 meses, es aconsejable no tomar tratamientos que estimulen las glándulas suprarrenales (romero, etc.) para que el organismo recupere su energía y equilibrio.

Contraindicaciones: No recomendado para mujeres embarazadas, no recomendado en casos de cáncer hormonodependiente. Utilizar con precaución en caso de hipertensión arterial.

Combinando la yema de Roble con las yemas de Secuoya, Romero y Grosellero negro, obtenemos una sinergia completa para combatir el cansancio y la somnolencia.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL BROTE DE GROSELLERO NEGRO

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL BROTE DE ROMERO

Puede que te interese

Le romarin : l’allié détox

Romero: un aliado de la desintoxicación

De Herbalgem la santé par les bourgeons

Respirez naturellement à nouveau !

¡Vuelve a respirar naturalmente!

De Herbalgem la santé par les bourgeons

Dejar un comentario