La Yemoterapia

Tu kit de primeros auxilios de verano en yemoterapia

Votre trousse de secours de l'été en gemmothérapie

¿Listo para irte de vacaciones pero no sabes qué indispensables llevar en tu botiquín? Para ayudarte, te ofrecemos algunos remedios esenciales en yemoterapia para acompañarte ante los problemas que puedas enfrentar durante tu estadía.

¿Quemaduras solares o insolaciones?

Bálsamo de consuelda mayor

Nuestro bálsamo está formulado con savia de abedul, raíz de consuelda mayor, brotes de grosellero negro, así como hipérico y propóleo. También contiene aceites esenciales en baja concentración: hierbalimón y canela. Como sugiere su nombre, el propósito de este producto es "consolidar" los tejidos conjuntivos de la piel debido a su potente acción regenerativa. Se utiliza para diversas acciones antiinflamatorias, antirojeces y desinflamaciones:

  • Activar la cicatrización
  • Reparar la piel después de agresiones como la exposición solar o quemaduras
  • Calmar las rojeces en la zona del pañal en bebés
  • Ayudar en caso de golpes, contusiones o torceduras
  • Embellecer la piel Un consejo: en caso de torcedura, mezcle tres gotas de aceite esencial de gaulteria con una nuez de bálsamo de consuelda mayor y masajee.

Bálsamo labial de consuelda mayor

Este bálsamo no graso, similar al bálsamo de consuelda mayor para el cuerpo, también posee poderosas propiedades regenerativas para los tejidos conjuntivos de la piel. Está formulado con aceite vegetal de caléndula y varios aceites esenciales: geranio, tomillo con linalol, palmarosa, entre otros. Esta composición favorece la cicatrización en caso de labios agrietados, dañados o cuarteados.

Brotes de grosellero negro

Los brotes de grosellero negro, conocidos en yemoterapia, son un verdadero elixir de vida. Son muy versátiles y adaptogénicos, lo que significa que aumentan el potencial de las plantas con las que se combinan. El grosellero negro ayuda a adaptarse mejor a las condiciones de estrés diario, incluidas las vacaciones. También puede actuar sobre diferentes tipos de inflamaciones de cualquier origen. Es particularmente útil para aliviar instantáneamente reacciones alérgicas e inflamatorias como quemaduras y picaduras. Generalmente se toma por vía oral en curas, aunque también puede aplicarse directamente sobre la piel en caso de picaduras por su efecto antitóxico.

¿Náuseas o mareos por el movimiento?

Stomagem

Cuando vamos de vacaciones, es común enfrentarse a problemas digestivos o náuseas. Estos malestares pueden ser causados por una alimentación diferente, viajes frecuentes o estrés. Para reequilibrar todo esto, hemos desarrollado el complejo Stomagem. Está formulado con brote de higuera, que gracias a su acción calmante ayuda a reducir la ansiedad. También contiene brotes jóvenes de romero para estimular el hígado y la secreción biliar, así como para reducir las irritaciones de la mucosa intestinal. Los tallos jóvenes de limón y los brotes de saúco favorecen la vaciamiento gástrico.

Midogem Forte Spray

Para aliviar el dolor de cabeza desde los primeros síntomas, hemos desarrollado Midogem Forte a base de brotes de aliso y grosellero negro, brotes jóvenes de rosal silvestre y aceite esencial de laurel noble. El brote de aliso favorece la circulación sanguínea y el laurel noble se considera el "paracetamol" de la aromaterapia. Durante largos viajes en coche o días calurosos de verano, este spray 100% natural puede aliviar tu dolor de cabeza.

¿Piernas pesadas o hinchadas?

Venagem

Durante el verano, algunas personas pueden sufrir de piernas pesadas, dolorosas o hinchadas. El complejo Venagem alivia las piernas pesadas, los pies y las manos frías, y elimina la sensación de pesadez. Este complejo está compuesto por brotes de serbal, castaño y castaño de Indias. El brote de serbal tiene efecto descongestionante en las piernas pesadas. El brote de castaño de Indias facilita la circulación venosa en las piernas. Finalmente, el brote de castaño actúa como drenante del sistema linfático, tonifica la circulación venosa y elimina la sensación de pesadez.

Recomendaciones de uso:

Bálsamo de consuelda mayor

  • Uso externo
  • No ingerir
  • No usar sobre heridas abiertas
  • No usar en niños menores de 30 meses ni en niños con antecedentes de convulsiones febriles
  • No usar durante el embarazo

Bálsamo labial de consuelda mayor

  • Aplicar el bálsamo hasta un máximo de 6 veces al día
  • Algunos aceites pueden causar alergias, pruebe previamente en el pliegue del codo

Brotes de grosellero negro

  • El macerado de grosellero negro se toma en curas de 1 a 3 semanas. Comience con 5 gotas al día en un vaso de agua fuera de las comidas y aumente la dosis hasta 15 gotas al día si es necesario.
  • Niños a partir de 6 años: 1 gota al día
  • Adultos: 2 gotas al día

Stomagem y Stomagem Spray

  • 1 pulverización como máximo, 4 veces al día (spray)
  • 5 gotas 3 veces al día fuera de las comidas
  • Adaptar la dosis para mujeres embarazadas

Midogem Forte Spray

  • Para adultos: 1 pulverización bucal tres veces al día, y hasta 4 pulverizaciones al día en caso de crisis
  • No usar en niños menores de seis años ni en mujeres embarazadas

Venagem

  • Tomar de 5 a 15 gotas del complejo al día alrededor del mediodía, puro o diluido en un poco de agua, o mejor aún, en una cucharada de Depurasève.
  • En cura de tres semanas seguidas de una semana de descanso.

    Puede que te interese

    Comment gérer son stress avec la gemmothérapie?

    ¿Cómo gestionar el estrés con la yemoterapia?

    De Herbalgem la santé par les bourgeons

    Les bourgeons de l’hiver pour toute la famille

    Los brotes del invierno para toda la familia

    De Herbalgem la santé par les bourgeons

    Dejar un comentario