Relajación y sueño

¿Cómo gestionar el estrés con la yemoterapia?

Comment gérer son stress avec la gemmothérapie?

Contrariamente a lo que se suele pensar, el estrés no siempre es algo negativo. Gestionar bien el estrés permite transformarlo en un verdadero motor. El buen estrés proporciona energía y nos aporta una estimulación ligera y positiva. A largo plazo, mejora la salud y es un factor de desarrollo personal de primer orden.

Por el contrario, cuando se experimenta un mal estrés, esto conlleva una menor eficacia y una mayor fatiga. A menudo extendido en nuestra sociedad, puede provocar: dolores, depresión, sobrepeso, problemas de sueño, burnout, etc. En el día a día, es importante adoptar los gestos adecuados para nuestro bienestar.

Una buena alimentación

Frente al estrés, es común tener el reflejo de comer más. Comer calma las angustias y los problemas se evaden momentáneamente. Sin embargo, es importante tomarse el tiempo para comer una comida real en la mesa y evitar los picoteos. Una buena alimentación significa comer suficientes frutas y verduras frescas, beber agua y evitar alimentos demasiado grasos, salados y azucarados. Adoptamos una alimentación sana para proporcionar al organismo todas las vitaminas, minerales y oligoelementos necesarios para el buen funcionamiento de todos nuestros órganos y para evitar el estrés oxidativo que nos hace envejecer más rápido. Sin embargo, aunque es importante tener una buena higiene de vida, también hay que saber darse un gusto de vez en cuando favoreciendo los alimentos que nos gustan (siempre con moderación).

Hacer deporte

Conoces el estribillo habitual: es importante realizar una actividad física. Sal, corre, camina, está demostrado que practicar una actividad deportiva aumenta la resistencia al estrés. Caminar diez minutos, por ejemplo, te ayudará a despejar la mente, aumentar las endorfinas y reducir las hormonas del estrés. Si no tienes tiempo para hacer deporte, algunos movimientos adicionales en tu rutina pueden tener efectos positivos. Un jogging rápido antes de la ducha, ejercicios de cardio en el salón o ir al trabajo a pie, por ejemplo.

Respirar profundamente

Todas las mañanas, inhala lentamente durante 5 segundos y luego exhala durante 8 segundos durante un minuto. Este método permite gestionar el estrés de manera efectiva, ¡así que 3, 2, 1, medita! Además de estos métodos conocidos para gestionar el estrés, existen soluciones 100% naturales y efectivas en yemoterapia.

Estas soluciones pueden ayudarte a gestionar las situaciones de crisis y a recuperar un bienestar interior.

El anti-estrés de emergencia de la yemoterapia asociado a la aromaterapia

Cuando el estrés es demasiado intenso, nos impide avanzar. Para combatir esto, hemos desarrollado soluciones adaptadas a base de brotes de Higuera, Grosellero Negro y aceites esenciales de Lavanda, Angélica y Neroli.

  • La Higuera es conocida por sus propiedades relajantes, permite liberar serotonina y gestionar el sistema nervioso.
  • El brote de Grosellero Negro refuerza la eficacia de la Higuera en cuanto al estrés, fortaleciendo la adaptación del organismo. De hecho, combinado con otros brotes, el grosellero negro refuerza sus virtudes. Por lo tanto, es el compañero ideal en una asociación.
  • El aceite esencial de Lavanda verdadera actúa como limpiador energético del psiquismo, es eficaz contra la ansiedad y los dolores de cabeza.
  • El aceite esencial de Angélica combate la inestabilidad y los estados de pánico psicológico.
  • El aceite esencial de Neroli actúa sobre los choques emocionales, el estrés, la ansiedad y la angustia.

Bibliografía

  • https://www.huffingtonpost.fr/2013/09/09/stress-conseil-scientifique-prouve-destresser_n_3897301.html
  • https://www.femina.ch/societe/psycho/bien-etre-7-reflexes-matinaux-pour-etre-zen-toute-la-journee

Puede que te interese

Traiter ses allergies avec la gemmothérapie

Traiter ses allergies avec la gemmothérapie

De Herbalgem la santé par les bourgeons

Votre trousse de secours de l'été en gemmothérapie

Tu kit de primeros auxilios de verano en yemoterapia

De Herbalgem la santé par les bourgeons

Dejar un comentario